About Xavi Calzada

En mis inicios pensé en entrar en una escuela de cinematografía pero por diversas circunstancias no pude y finalmente opté por la fotografía, Así en el año 1998 me compré mi querida Nikkon FA y comencé un curso general de fotografía en la Escuela de Estudios Fotográficos de Cataluña.

Apasionado del B&W, «para mí le da un toque de romanticismo», definiría la fotografía como «arte en movimiento». Me interesa lo que está sucediendo delante de mí, captar esos fragmentos de la realidad, esos instantes decisivos como tan bien describía Cartier Bresson. Porque nada más obvio que admitir que la fotografía paraliza ese instante en el tiempo, inmoviliza el curso circunstancial de una porción de vida.
De ahí que me gusten los planos generales con el sujeto en primer plano, ¡parece que tengan vida!, e intento aplicar siempre que puedo la vieja máxima de Robert Capa «Si una foto no es lo suficientemente buena, es que no te has acercado lo suficiente».

En la actualidad trabajo en un proyecto personal sobre el folklore catalán, en especial, sus fiestas populares y tengo en perspectiva mi primera exposición.Tengo otro blog donde podrás más fotografías mías http://xavicalzada.shutterchance.com/